Actividades

En Aibar

Casa-museo de los Oficios y la Memoria:
Ubicada en la histórica y defensiva villa medieval de Aibar, localidad de la Navarra media oriental, que dista 44 km de Pamplona y 7 km de Sangüesa.

Se emplaza en un edificio agrícola rehabilitado que sirvió de sede a la antigua Sociedad Trilladora de Aibar que hoy recoge la cultura tradicional de la comarca, los modos de vida de antaño y el patrimonio cultural inmaterial de la localidad, utilizando como hilo conductor el vino, el aceite y el cereal, cultivos tradicionales de la zona. Mas información en https://www.turismo.navarra.es/esp/organice-viaje/recurso/Ocioycultura/6419/Casamuseo-de-los-Oficios-y-la-Memoria.htm

Sendero del Pozo de las Hiedras:
Por el Camino del Monte, pasando por el robledal, llegamos al Pozo de las Hiedras. Toda una ruta en la que podremos disfrutar del desconocido paisaje que rodea Aibar. Gracias al impulso de asociaciones como La Baja Montaña, estos senderos están siendo acondicionados como alternativa turística en la zona de Sangüesa.

En Eslava

Yacimiento arqueológico de Santa Criz
Uno de los yacimientos mejor conservados de Navarra y declarado Bien de Interés Cultural, está ubicado frente a la localidad de Eslava en la Zona Media oriental de Navarra.

En su interior se recogen los restos de una ciudad romana, y antes vascónica, en concreto de su foro y su necrópolis, que vivió su máximo esplendor entre los siglos I y II d.C.
Más información en https://www.turismo.navarra.es/esp/organice-viaje/recurso/Patrimonio/7345/Yacimiento-arqueologico-de-Santa-Criz.htm

En Sangüesa

Mar del Pirineo – Camping Cantolagua:
Ofrece tanto actividades culturales (visitas y paseos naturales guiados) como de turismo activo (senderismo, rafting, remo, piragüismo / Kayak, esquí naútico).

Sangüesa Tour:
Visitas guiadas por Sangüesa, destacando las iglesias (Sta María La Real, Santiago), palacios (Príncipe de Viana), y otros puntos de interés.

Centro de interpretación de las foces:
Es una dotación del Dpto. de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra que pretende fomentar el conocimiento de la zona, sus valores naturales y culturales, y la interpretación de los ecosistemas existentes. Consta de exposiciones de las gentes y oficios de Lumbier, exposición de las Foces, proyección audiovisual que muestra la relación hombre y entorno, y una Biblioteca-Ludoteca.

Vuelo libre en Arangoiti:
La Sierra de Leire está considerada como una de las mejores zonas de vuelo en Ala Delta de Europa. En Arangoiti hay tres zonas de despegue, y las condiciones óptimas para el vuelo suelen comenzar a partir de junio.

Hípica en Arbayún:
Dispone de cursos de iniciación, y alquiler de caballos para paseos por la zona, además de paseos en carruaje. Marchas de fin de semana o de una semana, con asistencia veterinaria y coche de apoyo en ruta. Se organizan torneos medievales.